Oración de la reserva indígena de Soboba por Santa Filipina
O mujer santa, que reza siempre, te honramos Eres como un águila, que vuela alto hasta el Creador Tu oración es como un humo con olor dulce a salvia y cedro Tu presencia entre nosotros es como harina de bellota, que alimenta nuestro espíritu y nos guía hasta el Abuelo.
O mujer santa, que reza siempre, te damos las gracias Trajiste tu Sociedad hacia nosotras hace muchos años Tus hermanas están todavía con nosotras, en tu nombre Tu amor y oración nos ayudan a caminar por la Vía Roja.
O mujer santa, que reza siempre, te pedimos tu bendición Bendícenos, a tus hijos indios, y permanece siempre con nosotros Bendice nuestra tierra, Madre de la Tierra, dada por el Creador Bendice a todas las personas que caminan por la Madre Tierra. Que podamos vivir todos juntos en Paz.
Amén, Aho!
Leyenda:Vitrina de la Iglesia Misionaria de San José.Reserva indígena de Soboba
El Águila es sagrada—la que lleva nuestras plegarias a Dios.El Humo de la salvia representa nuestras plegarias elevándose.Las Bellotas simbolizan la comida que celebramos, yEl Sonajero de Calabaza es la melodía de nuestras canciones a Dios.
Marianna Torrano, RSCJ, Provincia de los Estados Unidos – Canadá